José Antonio Borrás – La perdiz de oro

 

Una cruda historia de represión y penurias

La huida hacia la vida de los jóvenes  protagonistas está salpicada por la picaresca; única forma de salir adelante en momentos de represión y penurias. Víctimas de un sistema absurdo, se sentirán perseguidos, toda su vida, por el Santo Tribunal de la Inquisición. La historia está llena de rocambolescas aventuras que les llevarán por tres continentes, padeciendo todo tipo de situaciones. En La Perdiz de Oro se narra, sobre todo, una historia de fidelidad, de amor, de
tolerancia y supervivencia. Una gran aventura vivida por los personajes de la España más negra, donde el continuo temor a ser juzgados y condenados marcará sus vidas.

José Antonio Borrás nace en Piedrabuena (Ciudad Real) en 1960. Empezó a escribir, muy joven, pequeños cuentos y poemas, siendo a su edad adulta cuando comienza a escribir novelas sin intención de publicarlas: simplemente como una válvula de escape a su trabajo. Es esta novela, escrita sobre los años noventa, la que, en manos de una amiga escritora (Charo Cutillas), y gracias al tesón de ella, decide publicar Con más de veinte títulos de diferentes temas, es su segunda publicación.

Comentarios cerrados.