Jesús David Padilla

 

Nacido y crecido en la ciudad de León, Guanajuato. Actualmente tengo 29 años de edad, estoy soltero y sin compromisos.

Nací un 03 de agosto del año 1989, junto con mi hermano gemelo. Soy hijo de una abogada y un contador público. Además de mi gemelo, tengo otros dos hermanos, uno menor y mi hermana mayor (sí, la mayor de los cuatro).
De pequeño deseaba estudiar cine (era mi más grande ambición) pero un cine mexicano mediocre me desmotivó. A mis 21 años, después de no tener ideas claras, decidí que tenía que tener una educación profesional, por eso hoy soy abogado. En mi primer año de Leyes, decidí terminar el tercer libro de una de mis sagas cinematográficas favoritas: El Señor de los anillos. Por supuesto, terminé el libro y eso me impulsó a empezar a escribir Los últimos centauros, misma que se basa en una idea que tuve cuando tenía catorce años, justo cuando tenía todas las intenciones de ser director de cine.

Aficiones: Mi afición más grande, por supuesto, es el cine/las películas. ¡Claro! Me gusta ver de todo, pero cuando se

Vista de la plaza de León, Guanajuato

trata de ir al cine y pagar por un boleto, tengo que ver algo que me impresione tanto a nivel visual como auditivo. Hablo de las películas de acción, de ciencia ficción y hasta una buena película de horror/terror. También amo la lectura, me encanta leer novelas de fantasía o de ficción.

Por qué decidí ser escritor: Porque de pequeño yo tenía una idea errónea del director de cine. Pensaba que este escribía la película y la dirigía. Pero entonces abrí los ojos cuando ya no quería dedicarme enteramente al cine (por supuesto sería genial si llegase a dirigir una película), pero siendo creativo es lo que verdaderamente me apasiona.

Mis autores preferidos: Mi preferido, por excelencia, es J.R.R. Tolkien. También amé la novela de Drácula de Bram Stoker y recién leí el libro (me encantó, por cierto), de la adaptación de Steven Spielberg, Ready Player One del autor Ernest Cline, del cual estoy ansioso por leer su siguiente trabajo.

Mi obra favorita de otro autor: Es una pregunta difícil, estoy entre El Retorno del Rey de El Señor de los anillos y Drácula de Bram Stoker. Esas dos, hasta hoy, son mis favoritas.

Mi estilo literario: Por supuesto, la fantasía y la ficción.

Cita de un autor que me guste: Dejando un poquito de lado los libros, mi cita favorita es de una película:

«Ni tú ni yo ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, pero no se trata de que tan duro golpees, sino de que tan duro de golpeen, y puedas seguir adelante, ¡cuánto puedas resistir y seguir adelante! Ahora, si sabes lo que vales, sal y busca lo que vales, pero debes estar dispuesto a que te den golpes, y a no decir que no eres lo que quisiste ser, por él, por ella, por nadie. ¡Eso hacen los cobardes!» (Sylvester Stallone en Rocky)

Obra en la cual estoy trabajando: Desde hace casi cuatro años estoy trabajando en una trilogía en la que hablaré de ángeles y demonios. Una historia que estoy seguro que a muchos les encantará.

Mi manera de entender este mundo: Yo soy una persona católica. Creo en Dios, y si algo he entendido de Él, independientemente de nuestra religión, es que lo que de verdad quiere de nosotros es que tengamos metas, aspiraciones (una mente ocupada), porque aquel que tiene metas y proyectos es una buena persona, tan ocupada en hacer lo que quiere que no tiene tiempo de fastidiar a nadie. Fastidiar a alguien, desearle el mal a alguien es perder el tiempo, cuando mejor podría aprovechar ese tiempo para perfeccionar sus ideas, su trabajo.

Proyectos inmediatos: Como mencioné recientemente, la trilogía acerca de ángeles y demonios, misma que espero terminar para el siguiente año. ¡Y por supuesto! Publicar la segunda y última entrega de los Últimos centauros.

Comentarios cerrados.