Benedicto Cuervo – Últimos versos para Sofía

 

Portada del libro Últimos versos para Sofía de Benedicto Cuervo. Editorial Adarve, Colección Verso y Color

Versos frente al espejo

«Del paladar antiguo y veraz de la palabra nace este libro, de las ruinas de las palabras que nunca mueren. Filosofía y poesía esculpiendo verdades bajo un mismo templo. La humanidad sostenida en el amparo de Sofía y la necesidad apremiante de que el saber vuelva a ocupar lugar. El regreso a una antigüedad donde el conocimiento era una pócima milagrosa. El faro vigilante del verso frente a un mundo a la deriva. La rosa herida del universo sangrando de belleza y dolor».
Lauren García
Periodista, poeta y crítico literario ovetense.

«Se trata de un poemario con hondas aspiraciones que el poeta va logrando, muy poco a poco, de modo que el lector tiene que leer los cincuenta y ocho poemas que lo componen para mirarse en un espejo cóncavo y convexo y ver su espíritu ahí fotografiado. Verse, cara a cara, como si nadie lo hubiera pretendido».
Benjamín Araujo
Escritor, poeta y comunicador social mexicano.

Benedicto Cuervo es poeta, profesor de Historia, Geografía y Lengua Castellana y Literatura, además de Embajador de la Paz por París-Francia & Ginebra-Suiza. Desde mayo de 2019, es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna con sede en New Jersey (EE.UU). Participa en revistas científicas de Historia: La razón histórica, Historia Digital, Waste Magazine, Arena y Cal, Escritores.org y Otro mundo es posible. Entre sus libros publicados: Alejandro Casona y su obra (Círculo Rojo, 2009), El medio ambiente y su destrucción (Círculo Rojo, 2010), La independencia de Cuba y la Generación del 98 (Cabal, 1998), Poemas de Angustia y Esperanza (2017), Blanco sobre Negro (2017), y Transitando por el camino de la vida (2018). Con Editorial Adarve ha publicado Sueños de libertad y paz (2018) y Versos libres para el pueblo (2019), este último con prólogo de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía).

Comentarios cerrados.