Luis Arturo Díaz – La Unión

 

Portada del libro La Unión de Luis Arturo Díaz. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Una novela distópica

En un mundo destruido por las constantes guerras y conflictos presentes, sumado a un incremento en el deterioro ambiental, el ser humano se levanta nuevamente en su forma social y empieza a reconstruir su única realidad atemporal, su memoria heredada de un mundo ordenado por sociedades. La diferencia de pensamiento en las nuevas sociedades generará choques dentro de la principal autoridad que las rige, el Consejo. Las sociedades excluidas de la Unión, lugar donde habitan las cinco ciudades gobernadas por el Consejo, son afectadas constantemente mediante sabotajes a sus instalaciones de investigación científica, estos ataques nunca se los ha adjudicado la Unión, pero las sociedades excluidas cuyos integrantes son llamados rebeldes y exiliados, están seguros que los ataques vienen de la Unión. Una grieta en el Consejo crece, llevando a un conflicto interno inmediato. Misterios y un proyecto ambiental mantienen la tensa paz entre las sociedades excluidas y las sociedades de la Unión, para unos, nunca se compartirán los frutos de este proyecto, para otros, se sumará a los misterios que enlazan la nublada historia entre ambas partes.

Luis Arturo Díaz nació en Cali, Colombia. Realizó cursos de teatro y literatura en Bogotá, y en la actualidad es estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en la Escuela de Medicina Luis Razetti. Le gusta la escritura ya que con ella puede expresar el análisis social que logra tras observar el comportamiento humano. Puede expresar sus ideas sobre lo que considera que va a ocurrir en el día a día de la sociedad mundial. Le gusta la investigación sociológica debido a que le permite entender el comportamiento repetitivo del ser humano como colectivo.

Comentarios cerrados.