Guillermo León – Un bolsito de terciopelo azul bajo la lluvia

 

Portada del libro Un bolsito de terciopelo azul bajo la lluvia de Guillermo León. Editorial adarve, Editoriales actuales de España

Relatos de humor ácido

Esta obra pretende ser algo así como «un bar de los suburbios en cuyas mesas uno pueda embriagarse con Rembrandt y Schopenhauer, sacralizar lo profano y profanar lo sagrado».
Los veintisiete trabajos que integran el presente volumen recrean vivencias de su autor y de algunos de sus muy singulares amigos de la juventud. Personajes y circunstancias extrañas o, por lo menos muy distantes de lo usual, son referidas aquí con naturalidad y frescura, aunque también con ese humor ácido y hasta por momentos negro característicos de la prosa de Guillermo León.

Guillermo León (1930-2008). Hijo de un español que fue jefe de estación de una empresa británica de ferrocarriles, pasó su infancia y adolescencia en varios pueblos y pequeñas ciudades de la Argentina profunda, siendo marcado por la visión de los contrastes culturales que distinguían la vida de los inmigrantes españoles e italianos y la de los descendientes de aborígenes. Dejó inéditas una docena de obras de diversos géneros literarios. Leía y admiraba a Dostoievski, Gorki, Poe, Roberto Arlt, Lovecraft, Schopenhauer, Whitman, Hemingway  y Cervantes.

Comentarios cerrados.