Publicar un libro en España

Publicar un libro en España.

Los temas latinos publicados son recurrentes

El mercado editorial español es muy complejo. Los escritores pudieran pensar que al tratarse de un país con más de 90.000 libros publicados al año y numerosas editoriales la probabilidad de publicar un libro es muy elevados; no es así. Para empezar, cada editorial sigue una línea editorial propia, muy personalista, que a menudo tiene que ver con un género literario determinado. Así, un autor que, por ejemplo, desea publicar una  novela histórica puede ver reducida dicha probabilidad a tan solo unas cuantas editoriales tradicionales, que buscan para su fondo editorial autores en esta línea. Además, es muy posible que en ese momento se encuentren buscando un determinado subgénero, por ejemplo libros de romanos, de manera que las probabilidades vuelven a reducirse si nuestro querido autor acaba de terminar un libro novelado en el entorno de los Incas.

Es cierto que el género de novela de ficción resulta mucho más amplio y las probabilidades aumentan, pero también es cierto que este género se devanea siempre en función de modas y tendencias muy circunstanciales. Pudiera ser que nuestro autor, en esta ocasión, hubiera publicado un libro cuyo contenido fuera: “chico conoce a chica, etc.” y en estos momentos, la tendencia sea la novela erótica. Nuevamente las probabilidades se reducen ostensiblemente.

Portada del libro Esclavos del mar del sur de Juan Guillermo González Meneses. Editorial Adarve, Publicar un libro

Historia y leyenda; libros muy demandados

Existen editoriales que publican libros bajo diversas colecciones como es nuestro caso. Así, cada género o subgénero irá incardinado en el seno de su propia colección, de manera que “no se encuentren todos los huevos en la misma canasta”; diferentes formatos, distintas encuadernaciones, fuentes, etc. conforman una posibilidad real de publicar un libro en España dentro de su propio género e incluso subgénero.

Las editoriales españolas valoran mucho a los escritores hispanoamericanos. Son muchos los escritores colombianos, argentinos, mexicanos y de latitudes americanas que han alcanzado la gloria de publicar y vender libros en España a lo largo de la Historia. Desde Cortázar hasta Borges, García Márquez o Juan Rulfo, los autores latinoamericanos gozan de un excelente predicamento por su dedicación y su buen hacer en diferentes géneros literarios. Por este motivo, un autor de aquellas latitudes puede robar suerte a la hora de tratar de publicar su libro en una editorial española.

Bertha Balestra presenta El cuervo y el halcón con Luis Folgado de Torres. Editorial Adarve, Editoriales de España

Son muchos los autores latinos que publican con Editorial Adarve

Desde aquí les animamos a probar suerte y tratar de probar fortuna en un mercado, como decimos, tan complejo y competitivo como el español.

Editorial Adarve es una de las editoriales españolas más activas y cuenta con una importante proyección en Latinoamérica, imprimiendo sus libros en buena parte del continente americano y distribuyendo en librerías como Gandhi, en México, que cuenta con mucho predicamento entre los lectores centroamericanos. Desde hace casi cincuenta años, el Grupo Editorial Caudal, selecciona y publica las mejores obras para el mercado español y latinoamericano a través de diferentes sellos editoriales y colecciones ad hoc, en los que se aglutina lo mejor de la literatura de vanguardia en castellano.

Para enviarnos tu manuscrito debes pulsar aquí

Comentarios cerrados.