Jenaro de la Campa Muñoz – Cuando el dragón amenazó la bahía

 

Portada del libro Cuando el dragón amenazó la bahía de Jenaro de la Campa Muñoz. Editorial Adarve, publicar un libro

Vigo, villa marinera

Cuando en el año 1585 Sir Francis Drake, apodado por los españoles «el Dragón», llega a las Islas Cíes, en la desembocadura de la Ría de Vigo, para emboscar a la Flota de Indias, desconoce que esta ha partido días antes hacia Sevilla. Las consecuencias del fallido plan serán pagadas por los habitantes de las pequeñas aldeas que bordean la bahía, quienes se unen en torno a Andrés Loureiro para responder al ataque; tan solo dos años más tarde y con muchas más embarcaciones, el Dragón repite la visita con perversas intenciones.

Basada en sucesos históricos, el autor nos traslada a una época en la que la ahora gran ciudad de Vigo no era más que una pequeña villa marinera y, con la ayuda de un personaje ficticio, nos narra lo acontecido en aquellos devastadores envites.

Jenaro de la Campa Muñoz es un escritor vigués, que durante años compaginó la afición a la literatura con su profesión en el sector del seguro. Con el cambio de milenio, decidió dedicarse en exclusiva a escribir, culminando Caminando hacia el pasado y La vieja historia de los Otero. Sus obras nos acercan a temas diversos en los que nos vemos inmersos a través de sus personajes. Gallego interesado en la Historia de esa tierra y emocionado admirador de su ciudad natal y los parajes que la rodean, en este, su tercer relato, da un salto hacia la novela histórica con esta obra que describe, de forma novelada, los dos ataques de Drake a la ciudad de Vigo.

Comentarios cerrados.