José Garrido presenta en Zaragoza

 

José Garrido presenta Destinos inciertos. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

José Garrido durante el acto

El pasado martes 7 de mayo, el escritor José Garrido presentó su novela Destinos inciertos en la Biblioteca Pública de Aragón.

Carlos Franco, amigo del autor, con formación superior, máster en informática, autor de relatos y entusiasta de la literatura y del saber, acompañó al autor a través de una exposición narrativa muy original en la que combinó la cronología literaria de José Garrido con simpatía y afecto. Una gran presentación que deleitó a los asistentes.

Los puntos comentados fueron suficientes para conocer el sentir de los asistentes a la presentación, quienes quedaron muy satisfechos cuando el autor les explicó algo más de la trama y de los personajes pero, especialmente, les presentó el contexto del universo de la India. Trató de introducir a los asistentes en la atmósfera que se respira en dicho país, características generales de tipo geográfico, demográfico y económico, así como la historia y el arte, las religiones, las castas y alguna leyenda. En definitiva, les habló de la vida y la muerte, de lo cotidiano y lo legendario, del pasado y el presente de ese subcontinente asiático.

Destinos inciertos deja dudas sobre qué existe detrás de los destinos de los protagonistas y por qué son inciertos. ¿Qué no es cierto, seguro o desconocido? ¿Qué final tiene la novela después de las aventuras de los actores? ¿Se avienen o se separan para siempre? ¿Qué factores determinan esa incertidumbre y el desenlace definitivo?

En definitiva, una novela que atrae al tratar de un lugar exótico y lejano como la India. Un territorio de interés por sus peculiaridades de religión, costumbres, leyendas y un sinfín de asuntos novedosos para los occidentales. ¿A quién no le gustaría visitar la India? Posiblemente a todos o a casi todos los adultos y, por añadidura, a muchos jóvenes con ganas de conocer el mundo ignoto, ansiosos de aventuras y de descubrir otros espacios del orbe.

 

Carlos Franco y José Garrido Destinos inciertos. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Franco y Garrido durante el acto

Público asistente a la presentación de Destinos inciertos de José Garrido. Editorial Adarve, Editoriales de España

Público asistente

 

Comentarios cerrados.