Abel Angulo presenta en Madrid

 

Presentación de Abel Angulo en Fnac Goya. Editorial Adarve, Editoriales de España

Abel Angulo, María Amparo Angulo y Rosalía de Santos

Abel Angulo, autor del libro Más allá del hampa, llevó a cabo una presentación el pasado viernes 13 de septiembre en la Fnac de Goya, Madrid.

El acto fue presentado por Rosalía de Santos, editora de Editorial Adarve, y María Amparo Angulo, hermana del autor. Durante la presentación, de Santos intervino a través de un análisis del libro y sus personajes, lo que Angulo complementó con su visión del relato desde un punto de vista más cercano. Por su parte, el autor se refirió al proceso de creación de la novela, las experiencias que le llevaron a ensamblar una historia acerca de la mafia italiana y la repercusión que esta ha tenido a lo largo de la Historia.

Los asistentes sintieron gran curiosidad por las palabras del autor, por lo cual una lluvia de preguntas cayó sobre él a lo que respondió tranquila y acertadamente. Al finalizar, el autor firmó ejemplares a quien lo solicitara.

Recordemos que Más allá del hampa nos sitúa en un barrio marginal de Nápoles a mediados de los años 80, donde un grupo de adolescentes juega a ser mayores formando una banda a semejanza de los clanes del hampa que operan en la ciudad. Poco a poco irán adentrándose en los bajos fondos napolitanos, mientras en su camino se cruzarán con aventuras inolvidables, las primeras historias de amor y la lacra de la droga. La resaca de ese mundo se dejará sentir treinta años después, tras unos asesinatos marcados por el sello de la Camorra en la ciudad de Milán. Giuliano, un policía veterano en un mundo cambiante, en el que sobrevive con los recuerdos de un amor perdido, se desplazará a Nápoles junto a otros dos policías para investigar a las organizaciones mafiosas. Giuliano terminará infiltrándose en los bajos fondos, caminará en todo momento por una cuerda floja en la que a los peligrosos clanes mafiosos se sumarán viejas historias con deudas pendientes del pasado y la aparición de Bianca, un nuevo e inesperado amor. Se pondrán a prueba sus convicciones y su sentido del deber llevándolo a la única salida posible para un hombre de honor.

 

Presentación Más allá del hampa. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Durante el acto

Público en present Más allá del hampa Abel Angulo. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Público presente durante el acto

Comentarios cerrados.