Pascual Fernández Espín en elmira.es

 

Pascual Fernández Espín en elmiraes. Editorial Adarve, Editoriales de España

Titulas en elmira.es

Hace algunos días, Pascual Fernández Espín, autor de la novela Siega y viento, concedió una entrevista al portal de prensa elmira.es

Como activo colaborador de diferentes medios, Fernández ha consagrado su vida a la escritura, como autor de más de quinientos artículos para prensa, televisión y radio; y es autor de trece novelas de las cuales solo ocho han visto la luz. En esta entrevista el autor se refiere a su último libro, Siega y viento (Editorial Adarve, 2019), una novela dura y real cuyos protagonistas representan a cualquier persona común en constante lucha con sus demonios. En este sentido nos dice el autor:

«La historia relatada, mitad real, mitad ficticia, transcurre durante el largo proceso de la Posguerra Civil Española en un entorno rústico, entre medias de una autocracia vetusta y rancia cuyo dominio sobre la sociedad local es absoluto. En ese ambiente de feudalismo contemporáneo, una orgullosa mujer, cabeza de familia por exigencias del destino, trata de mantener a flote la dignidad familiar a costa de la suya propia, ya que  por circunstancias ajenas a su voluntad, encontrándose ubicada en la cima dominante del macho Alfa territorial, merced al totalitario aplastante y excluyente de éste, se ve arrastrada hacia la ciénaga social más abyecta.

Una trama de intriga y misterio que conjuga situaciones extremas de convivencia y servilismo, de ternura y poder, de miseria y opulencia entremezclada con el fuego de la pasión y el odio. Una trama sociológica que entra de lleno en la condición humana, a veces, cruel, a veces compasiva, pero siempre dispuesta a subir a los cielos o descender hasta el último aledaño del infierno con la finalidad de no perder el tren de la vida».

Podéis leer más de esta interesante entrevista en el portal elmira.es

 

Portada del libro Siega y Viento de Pascual Fernández Espín. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Comentarios cerrados.