Pascual Fernández Espín – Siega y viento

Portada del libro Siega y viento de Pascual Fernández Espín. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de España

Narrativa fresca y dramática

La historia relatada se desarrolla durante el largo proceso de la Posguerra Civil Española en un
entorno rústico, entre medias de un despotismo vetusto y rancio, cuyo dominio sobre la sociedad local es absoluto. En ese ambiente de opresión una orgullosa mujer, cabeza de familia por exigencias del destino, trata de mantener a flote la dignidad familiar y la suya propia, aunque el precio exigido es alto y excesivamente duro ya que, encontrándose en la cima dominante del macho Alfa territorial, merced a su totalitario aplastante y excluyente poder se ve arrastrada hacia el lodazal social más abyecto. Una extraordinaria novela de intriga y misterio donde el autor, en plena madurez creativa, ha sabido conjugar situaciones extremas de convivencia y servilismo con el fuego de la pasión y el odio, pero hay veces en que la condición humana llega a descender hasta el último aledaño del infierno a fin de conseguir su objetivo. Un relato de ritmo excelente que logra enganchar al lector desde la primera hasta la última página, convirtiéndose en una de esas raras novelas que se leen de un tirón.

Pascual Fernández Espín nace en Bullas, Murcia, hace mucho tiempo. Durante gran parte de su vida trabajó en una multinacional de las comunicaciones. Colaborador habitual de prensa, radio y televisión, donde su aportación escrita sobrepasa los quinientos artículos de actualidad e investigación, siendo la literatura, junto a su familia, el eje existencial de su vida. Es autor de las obras, Salto luceroEn pastel ajenoTestimonios de una tragediaCon el otoño a cuestasBulleríasTal y como lo escuché, y Con el peso del RecuerdoCon Siega y Viento, su última novela, el autor ha conseguido una de esas maravillosas obras que persigue todo lector/a que quiera disfrutar de la lectura.

Comentarios cerrados.