Etxenara Mendicoa presenta en Madrid

 

Etxenara Mendicoa firma un ejemplar de La inocencia de las sardinas. Editorial Adarve, Editoriales de España

Etxenara Mendicoa firma un ejemplar

El pasado martes 23 de abril —día del libro—, la escritora y periodista venezolana radicada en Bilbao, Etxenara Mendicoa, presentó su novela La inocencia de las sardinas (Editorial Adarve, 2019) en la llamada «Embajada sentimental de Venezuela», La Cesta República.

El periódico venezolano en Madrid, Háblame 24, publicó una reseña del acto que contó con la presencia del escritor venezolano Eduardo Sánchez y la responsable de Producción de Editorial Adarve, Rosalía de Santos, además de un nutrido público que acudió en apoyo a la autora y para nutrirse de la historia revelada en las páginas del libro que representa la primera narración en la historia acerca de la tragedia ocurrida en el estado de Vargas, Venezuela, en 1999, el peor desastre natural ocurrido en dicho país después del terremoto de 1812 y que aparece en el aparece en el libro Guinness de los récords como el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro.

La autora describe de forma detallada el proceso de transformación que ha vivido el estado durante los años posteriores, develando los relatos de algunas de las personas que sobrevivieron al evento, al mismo tiempo, traza un línea fina entre el objetivo de investigación periodístico y el desarrollo de sus protagonistas.

Carlos Tález, representante del folclore venezolano en España, acompañó a la escritora efectuando un recorrido por la música de la población costera a través del ritmo de sus tambores.

 

Etxenara Mendicoa junto a Carlos Tález. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

La escritora junto a Carlos Tález (izquierda) y compañía

Público en la presentación del libro La inocencia de las sardinas de Etxenara Mendicoa. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Público en la presentación

Etxenara Mendicoa juntoa Rosalía de Santos y Pilar Lozano. Editorial Adarve, Editoriales españolas

Mendicoa junto a Rosalía de Santos y Pilar Lozano

La inocencia de las sardinas chocolates. Editorial Adarve, Editoriales de España

Chocolates en forma de sardinas, cortesía de Helena chocolates

Comentarios cerrados.