Matilde Sanz – Con los ojos abiertos

 

Portada del libro Con los ojos abiertos de Matilde Sanz. Verso y color, Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

La vida y el mundo

Con los ojos abiertos quiere brindar una visión humana y sencilla del mundo o, al menos, de lo que la autora observa. El poemario se divide en tres partes: Desde la ventana coloca los ojos en las calles, en los escaparates. Desde el corazón reúne poemas de su adolescencia, poemas que hablan de su madre, del eterno retorno del otoño y de las personas-luz. Y la última parte, Mariposas, recoge también pequeños textos de sus años adolescentes, del camino más inocente, el más utópico, el de los primeros amores. Para la autora, la vida es un «continuo resurgir de mariposas», por eso, esto solo es un pequeño escalón, una forma humilde de mostrar el comienzo del viaje.

Matilde Sanz. Contable de día y escritora de noche. Aficionada a la literatura desde la infancia, pero no es hasta el año 2010 cuando ella decide «salir del armario» y comenzar a desarrollarse por distintos grupos literarios, aunque oficialmente, no es hasta 2017 cuando comienza a acudir a los primeros recitales en Madrid. Ha ganado pequeños concursos de micro relatos como Corteza Sellada y ha sido finalista en poemarios culturales de diversos colectivos. Continúa trabajando en un segundo poemario con su yo más actual y una novela homenaje a la mujer de su vida que sin tardar demasiado verán la luz.

Comentarios cerrados.