Miguel Ángel Barrera – Diamantes de luz

Reflexiones sobre la inteligencia y la importancia de pensar

Vivimos en tiempos veloces en los que tomamos decisiones (casi) por «reflejo», y dejamos a un lado el pensamiento desde un punto de vista analítico. Olvidando que cada vez que «le damos vueltas» a una misma idea la perfeccionamos, «le sacamos brillo», y no solamente a esa idea, también mejora nuestra forma de pensar y de procesar ideas futuras.
Este breve ensayo trata sobre la inteligencia, e incluye al lector dentro de la obra conforme se va desarrollando la misma, y le invita a que vaya analizando sus propias respuestas y reflexiones con la intención de resaltar la diferencia y la importancia de pensar realizando un esfuerzo ligeramente superior.

«Pensar es como vivir dos veces»
Cicerón

 

 

Miguel Ángel Barrera, hijo de padre venezolano y madre española, creció escuchando a su padre decirle: «para entender algo hay que saber de dónde viene», y a su madre: «esfuérzate en ser el mejor».
Hoy, consciente de la importancia de entender las cosas y esforzarse diariamente para poder mejorar, vive en Madrid con su esposa, es miembro de Mensa desde hace dos años y, en su primer ensayo: Diamantes de luz comparte algunas de sus reflexiones personales sobre qué es la inteligencia y la importancia de pensar a conciencia las cosas diariamente.

No se admiten más comentarios