Joaquina Utrera presenta en Badalona

 

Joaquina Utrera presenta Maduras en Badalona. Editorial Adarve, Editoriales de España

Durante el acto

El pasado viernes 7 de febrero, Joaquina Utrera presentó su libro Maduras en la Biblioteca de Riero Canyado, Badalona.

Maduras es un libro que pretende romper el estigma de la mujer mayor; la idea de la mujer deprimida, solitaria, que sufre el «síndrome del nido vacío», queda en el olvido al retratar «una perspectiva positiva y vitalista, que huye del victimismo y de las etiquetas que últimamente están tan de moda», dice Mónica Utrera, Directora del Máster en Liderazgo EUNCET – UPC I, quien acompañó a la autora durante la presentación, concurrida principalmente por mujeres de la edad que luchan día a día por romper el estereotipo de la vejez incapacitante.

Mercé Millán, Licenciada en Documentación e Historia, acompañó también a la autora a través de sus conocimientos acerca del rol del adulto mayor en las diversas comunidades que han forjado la Historia; la sabiduría es lo que hace al hombre libre y lo convierte en el agente determinante de las decisiones que ha de tomar la comunidad para seguir adelante o no en sus empresas. El rol de la mujer en la actualidad ha cambiado mucho en relación al pasado; mujeres decididas, vitales, fuertes e independientes alcanzan su plenitud, precisamente, después de los cincuenta años. Esto es lo que plantea Utrera en Maduras, una realidad que vive a la sombra de un estereotipo pasado de moda.

Periodista de profesión, Joaquina Utrera ha ejercido la mayor parte de su carrera en el diario El País. Este es el sexto libro que publica y es, sin duda, uno de los más personales y divertidos.

 

Joaquina Utrera en Badalona

Público presente

 

 

Comentarios cerrados.