Julio J. Miranda

 

Resido en Navaluenga, un pueblo encantador de la provincia de Ávila. Tengo 29 años y estoy casado. .

Nací en Leganés pero a muy temprana edad mis padres se mudaron a Navalmoral de la Sierra, donde me enamoré del paisaje y del valle del Alberche. Con 25 años abrí mi canal de Youtube, Mundo Azul, para dedicarme a mi gran pasión que es la divulgación y la investigación.

Aficiones: Me apasiona pasear con mis tres perros por la montaña, pasar tiempo en familia, salir a investigar, escribir y charlar con los amigos.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: La cabezonería. Soy un gran cabezón.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Realmente nunca pensé que pudiera lograrlo, pero es un sueño que siempre ha estado ahí. Desde que tengo uso de razón me ha encantado contar historias y es maravilloso el poder haber llevado a cabo ese sueño.

Autores preferidos y por qué: J.J. Benítez, por cómo nos muestra su forma de investigar y su manera de hilvanar historias impresionantes; Javier Sierra, por su forma de expresarse; y J.R.R. Martin, por su potente imaginación y capacidad de crear historias y un mundo impresionante.

Tu obra favorita de otro autor: Caballo de Troya de J.J. Benítez es, sin duda, la obra que marcó mi vida por su trasfondo espiritual.

Tu obra favorita de las que has escrito: De momento, solo he terminado una obra, La historia de Luis Salazar: El comienzo, así que os puedo asegurar que entre que es la primera que escribo y publico siempre va a ser muy especial para mí.

Tu estilo literario: ¡Qué difícil! Diría que mis novelas son ficción pero con toques de realidad, misterio, espiritualidad…

Una cita de un autor que te guste: «Démosle a cada día su afán», de J.J. Benítez.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Estoy trabajando en un libro autoconclusivo llamado Volver a casa y en la segunda parte de La historia de Luis Salazar.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Creo que la única manera de entender el mundo es dejarse en las manos de Dios y tener confianza en él.

Tus proyectos inmediatos: A nivel literario me encantaría terminar y publicar las dos novelas en las que estoy trabajando el año que viene y, a nivel más personal, disfrutar al máximo de mi familia.

Comentarios cerrados.