Luis Eduardo Uribe – Leonardo da Vinci, las sombras del futuro

 

Portada del libro Leonardo da Vinci las sombras del futuro de Luis Eduardo Uribe. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Biografía novelada de un genio

Una vibrante biografía novelada que armoniza, de manera divertida y dramática, la ficción con la realidad en la vida y obra del inigualable maestro florentino. En su lecho de muerte, Leonardo nos transporta, con su alucinante voz, por los senderos y vicisitudes que recorrió desde niño hasta su madurez como genio y polímata: pintor, fabulista, visionario, anatomista, ingeniero… con el deseo de responder a las especulaciones y teorías sobre su vida y supuestos códigos incorporados en sus obras. A través de diecisiete capítulos, el maestro relata los acontecimientos que marcaron su destino y su desazón ante el futuro. Su condición de hijo bastardo, su separación materna con solo seis años, los primeros acercamientos con la naturaleza y la anatomía, las experiencias con máquinas que visionaba en sueños y otras anécdotas alucinantes, que resaltan su condición humana más allá de su incomprendida y envidiada genialidad, representan parte del recorrido vital que nos brinda en esta obra.

Luis Eduardo Uribe es contador graduado de Universidad de Medellín, ha ejercido su profesión por espacio de treinta años. Nació en Envigado, Colombia, en abril de 1965. Diplomado en Creación Literaria de la Academia Cultural de Yurupary, presenta su cuarto libro, fruto de una pasión creativa con la ha cual ha sido consecuente a pesar de las muchas vicisitudes a que está expuesto un escritor independiente. Actualmente tiene publicadas las novelas Uroboros – Historia futura del mundo, Conspiración África y La niña de la Amikacina. Entre sus obras inéditas: Escalera al infierno, Déjà vu, Experimento Génesis, La traición de los dioses y Los resortes mágicos.

Comentarios cerrados.