Ignacio Sánchez-Oro presenta

 

El pasado lunes 28 de mayo se llevó a cabo la presentación de la novela Malatierra, de Ignacio Sánchez-Oro en el Palacio de la Isla, Cáceres.

Sánchez-Oro y Malatierra. Editoriales españolas

Sánchez-Oro durante junto a su obra

El acto inició con una introducción realizada por Salvador Calvo Muñoz, profesor del autor, quien disertó acerca de la literatura en general e hizo hincapié en la novela negra y policial. Luego intervino Antonio Félix Sánchez-Oro, quien hizo una valiosa reflexión en torno al significado de la novela que narra la historia de diferentes personajes en relación a los diversos sucesos que marcaron la historia de la ciudad Puerto del Lucerío. Por último, el discurso del autor consistió en un emotivo homenaje a su familia y amigos.

Con una concurrencia de más de setenta personas se desarrolló esta presentación que terminó con la firma de ejemplares y celebración de un convite en un hotel cercano.

Recordemos que Malatierra narra la historia de un expresidiario que, tras cumplir veinte años en prisión, sabe demasiado y emprende una huida sin destino, escapando de la banda criminal a la que perteneció. Una joven que se está quedando ciega comienza a ser cada vez más consciente de la responsabilidad de su familia en el mal que se desencadena en la ciudad. Una inspectora de policía decidida a acabar con la corrupción institucional que desconoce hasta adonde se ha atrevido a investigar. Un médico extorsionado, hundido cada vez más en el terror en que se ha convertido su vida al involucrarse en un brutal tiroteo. Un periodista que intenta esclarecer qué hubo detrás de la muerte de su esposa, y cuya búsqueda le hará cambiar para siempre. Malatierra es una historia de violencia y corrupción, narrada a través de los distintos protagonistas que componen sus cinco capítulos, y a través de los cuales trasciende la verdad de un suceso que marcó a la ciudad de Puerto del Lucerío durante más de veinte años.

Asistencia a la presentación de Malatierra. Editorial Adarve

Parte del público asistente

Firma de ejemplares por Ignacio Sánchez-Oro. Editoriales de España, Adarve

Sánchez-Oro durante la firma de ejemplares

Sánchez-Oro durante la presentación. Editoriales españolas, Adarve

Autor y acompañantes durante la presentación

Comentarios cerrados.