Salvador Calderón

 

Nacido en la barriada sevillana del Cerro del Águila hace 47 años, pero con el corazón dividido entre mi ciudad nazarena de Dos Hermanas, en la que llevo viviendo y adorando hace ya más de 30 años…
Me llamo Salvador Calderón, soy escritor aficionado, casado y padre de dos mujercitas de veinte y doce años respectivamente, y con una característica muy especial, ya que nos une una patología rara y sin cura como es la Hipertensión Pulmonar hereditaria, mutada por una proteína conocida como «acuaporina» AQP1. Mi mayor es portadora y en seguimiento, aunque no tiene por qué desarrollarla pero en constante vigilancia por si se llega a manifestar.
Desde que me diagnosticaron la enfermedad, me vi en la obligación de escribir y dejar constancia de que la hipertensión pulmonar existe y necesitamos ser visibles y audibles ante la sociedad y la ciudadanía.
Mi objetivo es que se conozca la enfermedad y poder tener un mañana. Lo de un mañana es por ellas y por los diagnósticos que vienen atrás. Es una enfermedad dura pero estoy convencido de que llegara nuestra cura. El panorama actual a día de hoy, soy consciente de que el COVID nos ha hecho mucho daño (la investigación se ha enfocado a ello) que también es justo, pero también existimos y debemos seguir con la investigación para nuestra enfermedad. Es importantísimo tener un centro de referencia genético ¡ya! Actualmente soy vicepresidente nacional de la FCHP y en un pasado mecánico del sector automovilístico, jubilado por la enfermedad.

Aficiones: Mi afición son los coches, los roadsters, las escapadas domingueras para seguir respirando y olvidarme por unos instantes de la enfermedad. Es mi vía de escape. Mi virtud: la constancia, el trabajo y la humildad. Si crees en tus proyectos y eres humilde y constante, da por hecho que las puertas se abrirán…

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Como dije antes, por necesidad… Tenía que mostrar a los lectores que tenemos que ser visibles, porque la visibilidad es el principio de una cura o cronificación de una enfermedad rara o de poca prevalencia como me gusta a mi llamarla… porque raros no somos, rara es la enfermedad.

Autores preferidos y por qué: Siento decirlo, pero solo creo en lo que se hace y escribe con el corazón y por razonamiento, quiero pensar que todos los autores tienen algo que decir, por lo tanto que todos se den por aludidos.

Tu obra favorita de otro autor: Voy a decir Fútbol y Pasión de mi amigo Antonio Pérez Guerrero, 75 años. Mi éxito fue que creyeras en que lo lograrías… A pesar de tu edad y esas faltas de ortografía, ya que no tuviste la oportunidad de estudiar, lograste tu objetivo y fue un hecho tu obra de fútbol y pasión a pesar de que nadie creyera en ti. Gracias a ti por confiar en mí…
Creo que está claro, salió a la luz su obra!

Tu obra favorita de las que has escrito: Mi primera obra fue Como la vida misma o la mía. Después nació En busca de aliento, la lucha de un hipertenso pulmonar de la cual estoy muy orgulloso ya que no me consta nada igual por parte de un afectado de esta enfermedad contada en primera persona.

Tu estilo literario: Lógicamente lo encuadro en el género de autoayuda, es la finalidad de mi obra. Ayudar a los que vienen detrás en esta maldita enfermedad y sepan que no están solos en su lucha diaria, que existimos y hay recursos y esperanza.

Una cita de un autor que te guste: Esa es fácil… mi frase favorita es la de «Permítete brillar como una estrella», tú lo vales… Una verdad muy grande y que ayuda a muchos.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Disfrutando del día a día sin compromisos… la inspiración volverá.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Cuando te falta la salud te das cuenta de lo bonita que es la vida y cambia tu forma de verla… empatizar y dar sin recibir nada no tiene precio y eso se llama altruismo. Ahora vivo de otra manera… el día a día es precioso y… ¡cómo se valora!

Tu s proyectos inmediatos: ¡El día a día, presente y ahora! Quien me necesita ya sabe como tiene que contactar conmigo y sabe que SIEMPRE estoy. En lo que pueda ayudar que esté dentro de mis posibilidades, ahí estaré…

Comentarios cerrados.