Antonio García Salmerón – Y por siempre caeremos en el olvido

 

Portada del libro Y por siempre caeremos en el olvido de Antonio García Salmerón. Editorial Adarve, Editoriales de España

Amores pasados

Verónica, una arqueóloga valenciana moderna y autosuficiente, de convicción feminista. Él, un guapo musulmán tunecino un poco machista y bastante caradura. La conjunción de ambos produce un choque de mundos, de culturas, que hacen tambalear el amor surgido entre los dos hasta que en unas excavaciones en la ciudad de Valencia ella descubre un antiguo diario manuscrito, en el que se cuenta el amor entre Jaume Calabuig, un morisco valenciano del siglo XVII, y Catalina de Mendoza, una joven cristiana, debiendo luchar ambos por su relación, viviendo los terribles momentos de la expulsión de los moriscos de España y la cruel Guerra Civil en tierras catalanas, originada por la proclamación de la fugaz República Catalana en el siglo XVII. Durante la excavación arqueológica, Verónica descubre el esqueleto de un hombre dentro de una pared, ¿sería acaso del enamorado Jaume del que hablaba el diario?

Antonio García Salmerón nace en Córdoba en 1960, y escribe esta novela ambientada en la España del siglo XVII, con las justas licencias literarias desde el escrupuloso respeto a la Historia, que al lector no lo dejará indiferente; amantes contra viento y marea que luchan por su amor.

Comentarios cerrados.