Osvaldo González presenta

 

Osvaldo González presenta. Editoriales actuales de España

El autor firmando un ejemplar

El pasado martes 3 y viernes 6 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, la presentación de Neurosis, de Osvaldo González Iglesias.

La presentación se realizó en dos fechas distintas, pues cada una estaba destinada a diferentes públicos. La primera, más informal, se llevó a cabo en la librería y café Caburé, donde el autor pudo conversar con los asistentes de manera distendida. El segundo acto, que contó con el apoyo de la Legislatura Porteña y la Organización Acción de Paz, fue mucho más formal; se llevó a cabo en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura Porteña y contó con la presencia de diferentes medios de comunicación y agentes culturales de la ciudad de Buenos Aires.

En ambas presentaciones el autor se refirió al distópico mundo planteado en Neurosis, un Buenos Aires abatido por el poder y la decadencia.La novela transcurre en un país anegado por consecuentes lluvias que lograron borrar los bordes de una civilización, destruyendo así mismo su cultura, además se deshacen los valores sociales y morales, dando paso a una nueva civilización. En medio de esta historia, se puede ver cómo el poder económico y político buscan resolver este caos sin importar las consecuencias de quienes fueron más perjudicados por este desastre. Por otro lado, unos periodistas investigan las causas de estas inundaciones, así como el comportamiento del poder político. La lluvia modifica el paisaje humano, con la aparición de unos «lagartos» que crecen en las zonas anegadas.

Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y recibir un ejemplar firmado de mano del propio autor.

Osvaldo González presenta su novela Neurosis. Editoriales españolas, Adarve

En Biblioteca Esteban Echeverría

Osvaldo González y el público. Editorial Adarve

El autor junto a parte del público en Librería Caburé

Comentarios cerrados.