José Antonio Peña Martínez – El príncipe sin reino

 

Portada del libro El príncipe sin reino de José Antonio Peña Martínez. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

La lucha por el trono

Reino de Navarra, siglo XV. Poco antes de morir, en 1441, la reina Blanca I de Navarra había designado en su testamento a su hijo primogénito, Carlos de Trastámara y Évreux, primer Príncipe de Viana, como su heredero y futuro rey. Una cláusula poco clara de la última voluntad de la reina será el detonante del enfrentamiento por el trono entre el hijo y su padre, Juan II. El rey consorte de Navarra, como Trastámara de pura cepa, tiene una ambición política que no conoce límites. Entre el monarca y su hijo se inicia, entonces, una lucha sin cuartel que se verá avivada cuando Juan II, viudo y con cuarenta y nueve años, contraiga nupcias con la castellana Juana Enríquez, una joven agraciada y ambiciosa de veintidós, que le dará un hijo que pasaría a la historia como Fernando el Católico…

José Antonio Peña Martínez (Llíria, Valencia, 1946). Diplomado en Ciencias y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Hasta el momento, ha publicado tres biografías: Carlos de Trastámara y ÉvreuxEl primer Príncipe de Viana (2019), Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars. Su contexto histórico (2018) y Martín I el Humano, un rey sin heredero (2010) y un libro de Historia: El Compromiso de CaspeUna perspectiva histórica 600 años después (2014), obra de consulta, entre otras, en las siguientes bibliotecas: Nacional de España (Madrid); Nacional de Francia (París); Universidad de Toronto (Canadá); Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (Washington D.C.); Universidades de: Berkeley (California); Johns Hopkins (Baltimore, Maryland) y Stanford (Palo Alto, California).

Comentarios cerrados.