Duván Vargas, autor destacado por la Secretaría de Educación de Bogotá

 

Duván Vargas, autor de Contraproducente. Editorial Adarve, Editorial adarve de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales, Editoriales de España, Editoriales actuales de España

Duván Vargas junto a su libro.

«Para confiar en nosotros mismos, debemos saber primero quiénes somos». Este es el mensaje que el joven autor, Duván Vargas, comparte con sus amigos y lectores a través de un artículo publicado por la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia.

El artículo destaca la creatividad del incipiente autor cuya primera novela, Contraproducente, se publicó en septiembre de 2018 bajo el sello Adarve.  En dicho artículo, Vargas se refiere al origen de su pasión: los libros que su madre le leía durante la infancia y la persistencia y apoyo de su profesora para escribir, lo que ha derivado en el anhelo de convertirse en docente y a destinar muchas horas más a la escritura, la que parece ser su gran talento y vocación que ha demostrado a través de la creación de ensayos y su primera novela. Todo esto, tras participar en el II Encuentro Distrital de Estudiantes con Talento y Capacidades Excepcionales organizado por la Secretaría de Educación del Distrito que convocó a más de cuatrocientos estudiantes y docentes que compartieron el potencial cultural, social, científico y deportivo de los jóvenes más destacados del sistema educativo oficial de Bogotá.

En este mismo orden de cosas, el día 10 de enero la Revista Literaria Galeradas publicó en su portal una entrevista al autor en la que se refiere al contenido de su novela, una obra que, a través de diferentes historias, busca retratar las diversas formas que tiene el ser humano de ver el mundo según el humor con el que lo enfrente. El planteamiento inicial de la novela, en palabras del autor, es que «todos los seres humanos llevamos dentro de cada uno de nosotros otros seres que conforman lo que en verdad somos; no somos las mismas personas felices, las mismas personas tristes, las mismas personas derrotadas, dolidas, maltratadas, orgullosas y demás. Conforme vamos percibiendo el mundo actuamos de determinadas maneras». Además, el joven autor menciona los proyectos profesionales que le esperan al terminar sus estudios secundarios y sus intenciones literarias. Podéis leer la entrevista completa en la web de la revista, revistagaleradas.com.

Comentarios cerrados.