Fernando R. Alonso – Entre rejas

 

Portada del libro Entre rejas de Fernando R Alonso. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

Las consecuencias de una mala decisión

Ángel es un hombre de mediana edad descontento con la vida que lleva: no tiene familia, ni trabajo. De pronto, un amor platónico que siempre lo había rechazado se fija en él. En un intento de cambiar de vida por completo, Ángel comete un error que deberá pagar cumpliendo condena en un Centro Penitenciario, de manera que, ahora sí, su destino cambia bruscamente. Entonces… ¿podrá afrontar la vida en prisión? Mitad novela, mitad documental, la obra describe la realidad más cruda sobre las cárceles actuales (tan de moda hoy en día): ¿tienen duchas comunitarias? ¿Tienen televisores de plasma? ¿En qué consiste el segundo grado penitenciario? ¿Disponen los reclusos de piscina? Estas y muchas otros interrogantes son resueltas a medida que el lector avanza en su lectura.

Fernando R. Alonso nace en Berga, Barcelona, en 1977 y desde 2010 es funcionario de prisiones. El presente libro surge de la necesidad del autor de hacer llegar al público la realidad del trabajo en la cárcel, tan desconocido y maltratado, así como la labor de los profesionales penitenciarios que, a menudo, se juegan la vida y la salud en el desempeño de sus funciones.

Comentarios cerrados.