Fernando L. García Siles – Entrañas de penumbra. Cuentos lúbricos

 

Portada del libro Entrañas de penumbra: cuentos lúbricos de Fernando Lucas García Siles. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Relatos de terror para adultos

Si de estos cuentos tenéis la ilusa pretensión de aprender algo o extraer una sabia moraleja, hallando bondad entre sus líneas, si buscáis palabras ajustadas a las más severas, estrictas y dignas reglas o anheláis un simple latido nacido de las amorosas manos de Cupido o el opio con el que adormecer vuestros maltrechos sentidos o el púlpito donde maldecir el pecado del que provenís y por el que existís, olvidadlo: solo vais a encontrar el altar ante el que arrodillaros sin un Dios que os absuelva. La noche más oscura y tenebrosa, atestada de lúbricas sombras; nada más. Vuestra redención ha de estar en besar la tierra que pisáis, deteniéndoos al lado de cada estrella caída, abandonándoos al placer de conquistar el amor que un día negasteis por el miedo a reconoceros en él, deleitándoos con el inmenso placer de descubriros a vosotros mismos y a la persona amada, al margen de cumplidos, apariencias, miedos y vergüenza. Solo habréis de poseer un ápice de conciencia, por sucia y despreciable que sea. Si así fuera: ¡enhorabuena!, lo habréis logrado. Poco más se puede aprender. Y si no, sed bienvenidos a la más insondable SOLEDAD.

Nacido en Madrid, Fernando Lucas García Siles es diplomado en Magisterio y Estudios Empresariales y ha dedicado estos últimos años a simultanear su trabajo con la escritura.
Junto a su hija Alba, consiguió el primer premio del jurado popular del II Certamen de Relatos Breves Entre Puntos y Letras, lo que le infundió el suficiente ánimo y valor para afrontar su aventura literaria. Entre sus obras destacan: Como alma que lleva el diablo (Ed. Adarve, 2016), Alina, semblanza de una aberración (Ed. Adarve, 2017), La chusma y El torno de los expósitos.

Comentarios cerrados.