Certamen literario del Hospital Severo Ochoa

Fernando García Siles junto a los galardonados

El pasado 23 de abril de 2018 tuvo lugar la octava convocatoria del Certamen de Relatos Breves Puntos y Letras que convoca el Hospital Severo Ochoa y el Centro de Especialidades María Ángeles López GómezLa convocatoria de este año ha estado inspirada en la obra «Frankenstein o el moderno Prometeo», de la escritora inglesa Mary Shelley y a ella han concurrido numerosos autores, tanto personal sanitario como ajenos a esta entidad. 

El cirujano Javier García Ramiro tras recibir el premio

La acreedora al premio de este año ha sido María Mercedes Rodríguez García, que en su relato Obediencia cuenta la historia de una pareja envuelta en un caso de violencia de género. Por su parte, el  premio del jurado popular ha sido para el cirujano Javier Martín Ramiro por Posesión, que tiene como protagonista a una mujer que asegura haber sido poseída por «el maligno» y que solicita al Vaticano ayuda para regresar a su cuerpo.

El escritor de Editorial Adarve, Francisco García Siles, fue el encargado, en representación de este sello editorial, de entregar los premios a los ganadores en una ceremonia más que entrañable. Fernando García Siles es autor, entre otros libros destacados, de Alina (novedad editorial de Adarve). Él mismo comunicó a los asistentes al acto de entrega del premio la inminente publicación, por esta editorial, de los relatos más sobresalientes. Será en el mes de septiembre cuando este compendio vea la luz. 

Desde Editorial Adarve queremos felicitar a los galardonados y a todos los participantes. Así mismo, queremos agradecer a la dirección del Hospital Severo Ochoa el haber contado con nuestro equipo para difundir la cultura también en el ámbito hospitalario.

Comentarios cerrados.