Enrico Maria Rende – La espiga dorada

El origen de nuestra civilización

Un arqueólogo presenta su teoría, según la cual se puede explicar el origen de Dios, y da conferencias en las ciudades más importantes del mundo.
Un grupo humano venido de tierras desconocidas trae un tipo de sociedad que es muy superior al del resto de los humanos que habitan la zona.
Una facción extremista de la Santa Sede quiere poner fin a las conferencias del arqueólogo y hacer desaparecer todas las pruebas de sus teorías.
Discurriendo en dos tiempos diferentes, esta novela nos transporta al origen de nuestra civilización y a la vez nos intriga con una teoría sobre la existencia de nuestras creencias religiosas.

 

Enrico Maria Rende (Nápoles, 1972). Escritor polifacético y ecléctico. En su prolífica obra se encuentran títulos de novelas como La ley de Turan (2002), Phaeton. El mito de la inmortalidad (2004) y El color de la naturaleza (2005); una biografía, Joaquín Galarza. Vida y obra de un empresario ejemplar (2004); varios ensayos, entre los que se encuentran El origen de dios. Nueva Teodicea(2012) y The Origin of Religious Beliefs (2016); así como un centenar de artículos de opinión para prensa. Además, como experto en historia, ha publicado varios artículos en diferentes revistas de divulgación como El pensamiento chino a través de la arquitectura (1997), La Ciudad Prohibida. El palacio imperial de China (1997), Sorpresas de la muralla China (1997) y La Prehistoria más misteriosa de Europa (2002). Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Historia Antigua, decantándose finalmente por ahondar en los estudios de las Ciencias de las Religiones.

Comentarios cerrados.