Luis Gallardo, Pluma de Ícaro

 

Luis Gallardo autor del libro Soy un bosque que arde. Editorial Adarve, colección Verso y color. Editoriales que aceptan manuscritosSoy de un pueblo cerca de Barcelona, lo suficientemente cerca de la costa para poder coger un bus e ir a la playa y también del bosque para salir de casa y dar un paseo entre los árboles. Tengo 19 años, así que aún me queda

Desde pequeñito escribir tomó una gran importancia para mí. De crío era un juego, de adolescente un refugio y ahora es una forma de transmitir lo que quiero y siento con la esperanza de que a alguien le sirva. Después de hacer un bachillerato humanístico estoy estudiando ahora literatura y filología del español y el inglés en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aficiones: Me encanta pasar tiempo yo solo para relajarme y entenderme mejor. Juego videojuegos, leo libros, miro series y pelis, y básicamente consumo cualquier tipo de producción capaz de tener una historia que me entretenga. También cocino, buceo cuando se da la oportunidad y me gusta hacer planes locos con mis amigos.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Soy algo tímido, me río por cosas muy absurdas y según mis amigos se me da bien escuchar y dar consejos.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Siempre me ha gustado mucho compartir qué tengo en la cabeza, y gran parte de mi vida no he sido capaz de decirlo en voz alta. Es por esto que escribir se volvió importante para mí, para poder expresarme con libertad, y decidí desde hace mucho que este era el camino que quería seguir.

Autores preferidos y por qué: Elvira Sastre es la poetisa que más me ha influenciado y me hizo decantarme por la poesía como mi género predilecto. Su forma de construir ideas con simbolismos que repite y hace suyos me hace reconocer fácilmente que un poema es suyo, y lo vuelve algo así como un lugar seguro.

Tu obra favorita de otro autor: Baluarte, de Elvira Sastre, porque fue el libro con el que la conocí.

Tu obra favorita de las que has escrito: Soy un bosque que arde, claramente. La única que tengo.

Tu estilo literario: Tengo dos estilos diferentes, aunque a menudo se complementan. Por un lado escribo mucha poesía que habla del amor propio, de los sentimientos, de la superación del duelo, de la felicidad misma y de preguntas filosóficas. Por otro, soy un escritor de fantasía al que le gusta crear nuevos personajes y mundos y hacerles vivir vidas interesantes.

Una cita de un autor que te guste: “El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.” de Patrick Rothfuss en El nombre del viento.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Estoy trabajando en una obra de fantasía, y acabando de dejar pulido mi segundo poemario.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Una de las cosas que tuve claras desde pequeño es que me gustaría dejar el mundo algo mejor de lo que me lo encontré. Siento que

Tus proyectos inmediatos: Participo activamente en certámenes literarios que encuentro en Twitter, tanto de fantasía como poesía, y me gustaría dedicarme a la crítica literaria y de series y videojuegos en un futuro no muy lejano.

Comentarios cerrados.