Fernando García Siles presenta

 

 

El pasado miércoles 11 de abril el autor Fernando García Siles presentó su última novela Alina. Semblanza de una aberración en la librería La Libre de Barrio en Leganés.

Fotografía de Fernando García Siles firmando un libro. Editorial adarve

García Siles durante la firma de libros

Esta actividad contó con un público muy participativo que ahondó en la controversial temática de Alina, preguntando mil detalles al autor acerca de esta polémica obra que expone temas que parecieran ser aceptados por la sociedad pero que, en la realidad, aún se discriminan, temen y avergüenzan; la transexualidad y la pedofilia, entre otros, conforman la narrativa de García Siles. El editor del Grupo Caudal, Luis Folgado, acompañó al autor y destacó en su alocución la valentía de Fernando García a la hora de afrontar contenidos que aún son tabú en nuestra sociedad, ejemplificando a través de fragmentos de Alina y de Como alma que lleva el diablo, primera novela del autor.

Mientras el público esperó por obtener un ejemplar firmado, un café puso fin a una sesión distendida y amena como pocas.

Recordemos que Alina. Semblanza de una aberración narra la historia de Ignacio, un hombre maduro y mediocre que decide separarse de su mujer para buscar el verdadero amor entre féminas transexuales, desde antiguo su vocación secreta. Al conocer a Alina, se despierta en él una nueva esperanza que el destino se encargará de derribar. Sin duda, una obra transgresora que no deja indiferente a quien la lee.

 

 

Foto Luis Folgado y García Siles. Grupo Caudal

Luis Folgado junto a Fernando García Siles

foto presentación Alina. Editorial Adarve

Durante la presentación

Foto ejemplares Alina y Como alma que lleva el diablo. Editoriales españolas

Ejemplares de las dos novelas del autor

 

No se admiten más comentarios