Pese a que nunca hubiesen esperado que les sucediese durante su luna de miel, Ashley y Don han sufrido un desafortunado accidente y vagan sin rumbo por el desierto en busca de ayuda. Después de dos días caminando, sin comer y casi sin agua, encuentran un hangar entre las dunas, donde logran refugiarse. Muy pronto se dan cuenta de que no están solos como ellos creían: una voz de mujer que proviene del mismo lugar está dispuesta a echarles una mano, pero también les pide algo a cambio. Aunque su ayuda les salva la vida, ahora se encuentran a merced de las exigencias de una misteriosa voz que no les hará nada fácil su estancia en el hangar.
A caballo entre la ciencia ficción y una experiencia al más puro estilo escape game, Nitra explora el terreno de la calma perpetua dentro del desasosiego y el amor pasado por el filtro de lo ineludible y prefabricado.
Carlos Herranz (Sabadell, 1988). Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente trabaja como profesor de inglés en un instituto de enseñanza secundaria. Cursó el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia. Después de enseñar inglés en Tokyo durante un año y quedar fascinado con la cultura nipona, volvió a su ciudad natal donde comenzó a escribir relatos cortos y novelas. Es esta su primera publicación y surge como una historia corta que posteriormente necesita una trama más intrincada y de la apreciación y puesta en valor de temas como el síndrome de Asperger y el aislamiento.