El pasado viernes 9 de agosto el escritor español afincado en Argentina presentó su último libro Reflexiones sobre la caza en Casa Solariega de D. Diego de Losada.
El acto contó con la presencia de la artista visual Eva M. Lobato y Pilar Lozano, relaciones públicas de Editorial Adarve, quienes acompañaron al autor e intervinieron refiriéndose a la temática tan actual que presenta, la conservación de las especies silvestres a partir de una herramienta conservacionista: la caza bien gestionada. El autor hace bandera de la defensa del medio ambiente y se refirió a ello durante la presentación; contrario a la creencia popular, la caza regulada trae grandes beneficios para la flora y fauna silvestre del planeta, pues ayuda a preservar las especies y controlar la sobrepoblación. Por ello es tan importante que exista una política de regulación que impida la caza indiscriminada y sin sentido que mucha gente practica y exhibe con orgullo a través de redes sociales.
Tras una exhausta ronda de preguntas por parte del nutrido público asistente, el autor firmó ejemplares del libro y compartió con los asistentes una copa de vino.
Reflexiones sobre la caza presenta una reflexión serena sobre lo que supone cazar en el tiempo actual y lo que ha supuesto para nuestra civilización desde sus inicios. Partiendo de unos postulados siempre conservacionistas, la caza bien gestionada es una herramienta necesaria para la conservación. Todas las especies presentes en un hábitat, sean o no objeto de venatoria, se ven beneficiadas por la buena práctica de la gestión cinegética que, además, implica un buen aprovechamiento forestal. Por los beneficios que este reporta, protege los espacios naturales a la vez que incide positivamente en el desarrollo rural.