MAQUETACIÓN DE TEXTOS

Todos los textos que publica Editorial Adarve son sometidos a un riguroso proceso de maquetación. Dicha maquetación se desarrolla de acuerdo con los estándares de calidad más elevados, de modo que el resultado sea un texto a la altura de los lectores más exigentes, tanto si se encuentra impreso en papel como si es un ebook.

Proceso de maquetación. Editorial Adarve

Realizamos la maquetación de todos los textos línea a línea, como es preceptivo en edición tradicional

Nuestros maquetadores profesionales no emplean ningún sistema automático que permita agilizar los tiempos y realizan el maquetado del texto página a página y línea a línea. El mejor software para maquetación profesional será el soporte que permita un acabado perfecto del texto maquetado, pero las decisiones técnicas son tomadas por los responsables de este área editorial.

Lámina maquetación de textos. Editorial Adarve

Cada texto requiere un estudio individualizado previo a su maquetación

Establecimiento exacto de márgenes, eliminación de líneas huérfanas y viudas, colocación de notas, inserción de fo

tografías y un sinfín de tareas, todas ellas relacionadas con el encuadre profesional del texto, son llevadas a cabo por nuestros técnicos con plena dedicación y sin limitaciones de tiempo. Todo con tal de aportar a la obra el brillo que merece.

Porque escribir una obra literaria, sea de la naturaleza que fuere, es un gran trabajo, la maquetación del texto debe ser abordada desde la perspectiva más profesional. No hacerlo así sería arruinar una magnífica comida con un vino peleón.

El resultado de una buena maquetación es una obra perfectamente acabada cuyo contenido se ve realzado por este trabajo técnico insustituible que solo los profesionales saben llevar a término con éxito.

Cuando un lector experimentado, un editor, un librero o un distribuidor abre un libro, sabe perfectamente cuando ha sido bien confeccionado y las obras de un buen autor siempre están bien maquetadas. Escatimar esfuerzos en este sentido va en detrimento del propio autor y, por supuesto, de su obra por buena que esta sea. Competir con autores consagrados significa estar a su misma altura y en Editorial Adarve la calidad de la edición está al más alto nivel.

 

Comentarios cerrados.