Alejandro Zafra

 

Alejandro Zafra. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaResido en Alicante y tengo 24 años. O no.

Nací en Alicante y desde pequeño me interesaron los libros. Gracias a mis padres. Empecé a escribir poemas que desembocaron en historias.

Aficiones: La lectura, el cine y beber cerveza en cualquier pub.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Me gustan los gatos.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor/a: Porque adoro escribir. Cuando escribo, escapo. Y cuando escapo, todo está bien.

Autores preferidos y por qué: Albert Camus, Alessandro Baricco, William Shakespeare y Alejandra Pizarnik. Sus obras son pura genialidad.

Tu obra favorita de otro autor: Seda de Alessandro Baricco. Con ella comprendí que la escritura era un verdadero arte.

Tu obra favorita de las que has escrito: La desaparición de Amanda Wolfwinter.

Tu estilo literario: No creo que tenga un estilo literario definido.Portada del libro La desaparición de Amanda Wolfwinter. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Una cita de un autor que te guste: «O la memoria de la dicha pasada es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido». Edgar Allan Poe.

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Estoy inmerso en una saga.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Creo que es muy difícil entender este mundo. Y creo que por eso creamos arte. Para escapar, para no pensar. Para convertir lo que nos hace daño en algo bonito. O quizá tan solo sea para sobrellevar el dolor de este mundo. No lo sé. Solo sé que creamos porque estamos enamorados de alguna manera y eso está bien.

Tus proyectos inmediatos: Publicar el primer volumen de una saga en la que estoy trabajando.

Comentarios cerrados.