Ana María Coelho

 

Ana María Coelho. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaVivo en Getafe, Madrid. Tengo 51 años y soy divorciada.

Nací en São Paulo, Brasil, en abril de 1968. La más pequeña de cuatro hermanos de una familia de clase media. Desde muy joven encontré el placer de viajar en las páginas de los libros. Ya en la adolescencia, me dediqué a escribir poemas y sonetos.

Como toda buena ariana, mi hambre por aprender siempre ha sido insaciable. Estudié Publicidad, Gestión y Administración de Empresas, Programación, Pintura…

Desde joven busqué mi independencia económica, trabajé como banquera, administrativa, vendedora, niñera, secretaria, profesora, empresaria.

A los 27 años contraje matrimonio con un asturiano y a los dos meses embarcábamos con destino a Europa. Hincamos domicilio en su pueblo natal, Asturias, y fundamos una institución familiar con dos herederas.

Después del nacimiento de mi primogénita, mi esposo se reveló como un hombre violento, autoritario y despiadado.

En 2002 volví a trabajar y estudiar, dejando a un lado mis aficiones y en 2004 volví a la escritura. De esta vez, participando en concursos literarios en todo el mundo.Portada del libro Los reyes de Pesunia y la puerta oscura de Ana María Coelho. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

En 2008 fui finalista en Argentina, por primera vez. Motivada, busqué cursos de escritura para perfeccionar mi castellano y mi creatividad. En 2017 me trasladé con mis hijas a Madrid.

Hoy cuento con un 3º Premio FIMBA, 4º lugar en Palabras con Arte, dos veces 6º lugar en Palabras Contadas, 7º Galardón en Venezuela e innumerables relatos, cuentos y novelas cortas publicados en todo el mundo.

En 2012, publico mi primera novela extensa, Caminos de una vida, basada en hechos reales.

En 2018 sale a la luz Los reyes de Pesunia y la Puerta Oscura, primera parte de una trilogía fantástica.

Vista panorámica de San Paulo Brasil. Editorial Adarve, Editoriales españolas actuales

Vista panorámica de San Paulo, Brasil

Aficiones: Soy aficionada a la lectura y la escritura. También a la cocina.

Soy un alma inquieta con constante hambre de saber más. Así pues, siempre estoy estudiando algo.

Mi carácter es impulsivo y explosivo. Lucho por mis metas y defiendo mis ideales.

 

Por qué decidí ser escritora: Para amenizar el ambiente de constante agresión y amenazas que vivíamos mis hijas y yo, me dediqué a crearles cuentos por las noches, cuando las acostaba.

En 2008, después de que las pequeñas presenciasen una brutal paliza, crié coraje y busqué ayuda. Seguí los consejos de mi madre y comencé a escribir. En un principio, solo era un diario y anotaciones sin importancia. Años después fueron tomando forma para ser cuentos y relatos completos.

Con cada publicación me sentía más fuerte, más capaz y mejor persona.

En 2017 tomé la decisión de salir del pueblo asturiano, dejando que una vida mala se transformase en malos recuerdos y me trasladé a Madrid junto a mis dos hijas estudiantes.

No soy una escritora consagrada. Más bien soy una cabeza de familia que trabaja en una estación de servicio con un modesto sueldo que me permite pagar las facturas, dejando la escritura para mi tiempo libre. Mis manos, hoy deformadas por los callos del duro trabajo, son las mismas que se arman con un bolígrafo y crean mundos, escenas, capítulos…

Creo historias porque me gusta contarlas, pero no soy buena hablando en público, así que las cuento con la palabra escrita.

Marguerite Duras. Editorial Adarve, Editoriales de España

Marguerite Duras, novelista, guionista y directora de cine francesa

Mis autores preferidos y por qué: A los 19 años leí El amante de Margarite Duras. Me gustó tanto su estilo que procuré leer casi todos sus libros. Cuanto más la leía, más me gustaba y más me identificaba con esta escritora.

A Oscar Wider por su ironía disimulada.

A Paulo Coelho por su coraje de dejarlo todo y apostar por algo que su corazón palpitaba sin importar el resultado.

Diane Setterfield y su Cuento número 13 fue toda una revelación.

Angie Sage con la Trilogía de Séptimus.

Obra preferida de otro autor: Ojos azules cabellos negros y El verano del 80 de Margarite Duras, porque fue ella mi inspiración. Su estilo es el estilo que he adoptado. Exponer la vida real en forma de cuentos, relatos y novelas.Portada del libro El verano del 80 de M,arguerite Duras. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Mi obra favorita de las que he escrito: No tengo una obra favorita, sería como preguntar a una madre a qué hijo quiere más.

Mi estilo literario: Estilos diversos. Fantasía, porque me gusta creer que hay algo más allá que la dura realidad y que la magia existe. Drama/romántica, porque me gusta contar pasajes reales de mi vida y mi entorno de forma amena.

Una cita de un autor que me guste:

«El secreto de la vida, sin embargo, es caer siete veces y levantarse ocho».

Paulo Coelho

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Actualmente trabajo en el guion de Los reyes de Pesunia y la Puerta Oscura, en los manuscritos de la segunda y tercera entrega de la trilogía. También he esquematizado un libro basado en hechos reales, volcado a la violencia de género y la infancia.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Simplemente me duele ver la decadencia de la raza humana. Queremos ser dioses olvidando que somos meros humanos.

Comentarios cerrados.