Anselmo Matilla Santos – Manual de Historia de la Filosofía

 

Manual de Historia de la Filosofía de Anselmo Matilla Santos. Editorial Adarve de España

Práctico y didáctico

¡Atrévete a pensar! Un manual de Historia  de la Filosofía pretende precisamente eso: que los lectores que a él se acerquen tengan la audacia de ejercitar el pensamiento, de plantearse las preguntas más importantes de la vida. Todo ello, aprendiendo de aquellos que nos han precedido en el noble arte de amar la sabiduría.
El presente libro hace un recorrido, desde el mundo griego hasta la actualidad, por los autores más relevantes de la Historia de la Filosofía. Aunque tiene el carácter de manual, es una obra dirigida a todos aquellos que tengan cierta curiosidad y quieran sumergirse en el vasto mar de la historia del pensamiento.

Anselmo Matilla Santos es natural de Tamames (Salamanca). Estudió el Bachiller en Teología y Filología Bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Sacerdote de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y profesor de Historia de la Filosofía en el Seminario Menor Diocesano San Cayetano, de la misma ciudad. Ha colaborado en distintos Seminarios con ponencias, destacando la de 2018 en Roma: El marco narrativo de LXX Job, en el I Convegno Assoziacione Biblica Italiana-Asociación Bíblica Española y también en la investigación A quinientos años de la Políglota: el proyecto humanístico de Cisneros. Es autor del artículo El libro de Job en Septuaginta. Un análisis de Job 1,1-2,10; 42,10-17.

#elcuraescritor

Comentarios cerrados.