Germán Díez Barrio en diario de Valladolid

 

El pasado 11 de diciembre, el diario de Valladolid (El Mundo) publicó un artículo dedicado a Germán Díez y a su reciente publicación con Editorial Adarve, Pasión de rey.

Germán Díez: «La historia se ha ensañado con Pedro el cruel»
El escritor rescata en su último libro la figura de un Pedro I de Castilla, «con nobles sentimientos»

Bajo este título, la periodista Ana de la Fuente hace referencia a la larga trayectoria del escritor, quien ha publicado más de cincuenta libros de narrativa, teatro y lenguaje popular, además de adaptaciones de nuestros clásicos, como Poema del Mío Cid y algunas obras de Cervantes, incluso un cómic con Nelson Mandela como protagonista.

La versatilidad de Germán Díez le ha llevado a aventurarse una vez más con la novela histórica, esta vez, atraído por la figura de Pedro I, quien pasó a la historia como «el justiciero» o «el cruel». «Empecé a investigar y encontré un argumento para recuperarlo», apunta el autor a través del artículo. «Descubrí que estos apelativos no le hacen justicia. No fue más atroz que cualquier monarca de su tiempo. Hay que ver la historia con los ojos del siglo XIV, no con los actuales y en esa época todos eran crueles, se traicionaban, se cambiaban de bando. Aunque la historia se ha ensañado con él, Pedro I fue un rey sensible y con nobles sentimientos hacia sus hijos, hacia toda la gente que le fue fiel, hacia su amante, María de Padilla».

Podeís leer el artículo completo a continuación:

Artículo diario Valladolid Germán Díez Pasión de rey. Editorial Adarve, Editoriales de España

 

Artículo Diario Valladolid Pasión de rey Germán Díez. Editorial Adarve

Comentarios cerrados.