Ángeles Garrido Luna – Una casa pintada de gris

 

Portada del libro Una casa pintada de gris de Angeles Garrido Luna. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Dos historias, dos siglos

Gerona —hoy Girona—, bautizada Gerunda por el Imperio Romano, siempre fue una pequeña ciudad llena de encanto. Ambicionada y asediada a través de los siglos en multitud de ocasiones por su situación estratégica dentro de la Península Ibérica, pulula el espíritu de su Historia como en cualquier ciudad antigua: en silencio, sin poder evitar que su impronta se interprete al libre albedrío. El tiempo transcurre, las circunstancias cambian y lo que escrito queda es para que sepamos algo, si bien saberlo todo resulte imposible. Las piedras son piedras y la vida sigue. Aunque merced al viento parecen susurrar los estáticos poros, haciéndonos pensar en lo poco que somos; mientras los seres vivos nos vamos, ellas se quedan como testimonio, tal vez no tan mudo. LA HISTORIA es de todos porque es la voz del pasado para la posteridad; mas es preciso respetarla como a una diosa, dejarla virgen y seguir en paz nuestro camino. Para que así sea, aporto mi pequeño grano de arena en esta mi cuarta novela, centrándola en la ciudad donde normalmente he residido desde mi infancia, aprovechando ubicaciones y pinceladas históricas sin distorsionar su esencia por respeto a esa verdadera HISTORIA escrita con mayúsculas. Todo lo demás es sueño, drama, tragedia, pesadilla, quimera… algo que pudo suceder, pero que nadie sabe si sucedió realmente.
¡Una novela!

Ángeles Garrido Luna. Natural de Archena (Murcia), reside en Gerona actualmente. Finalista en numerosos premios literarios, en abril de 2013 publica Cuentos encadenados (Un mundo entre geranios), experimento literario en el que cada cuento es un capitulo que se acaba transformando en novela, y ¿Qué fue de Rafael?, la historia de la búsqueda de un violinista que despareció en plena Guerra Civil sin dejar rastro. Una casa pintada de gris significa su continuidad como escritora en plena madurez creativa y representa un homenaje a sus orígenes.

Comentarios cerrados.