Juan Salvador del Cerro – Vestigios de Erato

 

Portada del libro Vestigios de Erato de Juan Salvador del Cerro. Editorial Adarve. Colección Verso y color. Publicar un libro

prisma de adolescencia

Es esta una selección de poemas escritos entre 2007 y 2017. Se trata de una serie de composiciones líricas que giran en torno a la temática del amor contemplada desde el prisma de un joven durante su adolescencia. En algunas de ellas, el contenido de los versos emerge a la superficie con especial ímpetu, descubriéndose en originales formas y mensajes ocultos mediante una técnica con la que el autor, motivado por el espíritu manierista, busca también desafiar los horizontes del artificio poético concebidos hasta la fecha en el campo de la literatura.

Juan Salvador del Cerro (Murcia, 1995), inicia su trayectoria literaria en 2005, a los diez años, motivado por el descubrimiento de una antigua antología poética de Antonio Machado. Tras dos años interesado en emular a este y otros grandes poetas de nuestra literatura, en 2007 comienza a escribir sus propias composiciones líricas, encontrando en la poesía el medio idóneo para canalizar e inmortalizar sus sentimientos más profundos. Actualmente es licenciado en Lengua y Literatura Españolas, dispone del Máster en Formación del Profesorado y aspira a formar parte del Cuerpo de Profesores de Secundaria.

Comentarios cerrados.