J. L. Rodríguez

 

J L Rodríguez Operación caipiriña. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaSoy un técnico de la construcción que ha dirigido obras singulares en casi toda España, menos experto en las relaciones personales.

Aficiones: El deporte, viajar, estar con los amigos y escribir.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Soy una persona tímida y sencilla, con gran capacidad de trabajo y liderazgo, con carácter optimista y valiente para afrontar nuevos retos personales y profesionales.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Por mi experiencia profesional me invitaron a dar clase en un Máster de Arquitectura y Construcción y me animé a escribir un libro para enseñar a los nuevos profesionales a dirigir una obra y estar haciendo el Camino de Santiago me alentó a novelarlo. Este encuentro inesperado con la novela me animó a intentar escribir una y terminé por descubrir al escritor que siempre llevé dentro. La falta de fundamentos literarios intento suplirla con los hados de una imaginación desbordada y muchas experiencias vitales, propias o compartidas, por contar.

Autores preferidos y por qué: No soy una persona muy leída y no tengo escritores favoritos, que hayan influido en mi escritura, totalmente autodidacta. Cuando hacía el camino inicié una relectura del Quijote y me sorprendí imitando su forma de escribir, por lo que abandoné para escribir al libre albedrío.

Tu obra favorita de otro autor: El Quijote primera parte, me gusta releerlo por partes. Me gusta pensar que soy una mezcla de Quijote y Sancho Panza.

Portada del libro Operación caipiriña de J L Rodríguez. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Tú obra favorita de las que has escrito: Operación Caipiriña, que fue la primera.

Tu estilo literario: No me puedo encasillar, porque estoy escribiendo al mismo tiempo libros técnicos novelados, novelas de aventura e intriga y de viajes.

Una cita de un autor que te guste: «Donde una puerta se cierra, otra se abre».

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: En la actualidad he finalizado la tercera novela de la trilogía, estoy escribiendo un libro sobre como los técnicos y las madres nos enfrentamos a los «no se puede» y un libro sobre buscar los rincones más especiales de Madrid.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Creo que lo único importante en nuestra vida es ayudar a las personas más necesitadas a conseguir sus sueños.

Tus proyectos inmediatos: En lo literario estoy sobrepasado con dos libros de forma simultánea; en lo profesional estoy a la espera de un nuevo proyecto que dirigir y en lo personal estoy bastante despistado.

Comentarios cerrados.