Francisco Sandez

 

Franciso Sandez. Editorial AdarveActualmente vivo en México, en la contemporánea y romántica ciudad de San José del Cabo en Los Cabos, Baja California Sur, un pueblo turístico en el que destacan sus hermosas playas y su amena población. Tengo treinta y cuatro años, soy soltero y padre de una hermosa nena de cinco años.

Mi incursión en el mundo de las letras empezó de muy chico, tenía ocho años de edad cuando realicé mi primer poema. Se lo dediqué a mi hermana Rosangélica cuando nació; no es muy profesional que digamos, pero fue el primero. A los diecisiete escribí mi primer libro, una novela negra —al menos eso creía que estaba haciendo— a la que llamé Canto Fúnebre y que trata sobre un joven que es enviado a estudiar fuera de su estado y se ve envuelto en un juego de intrigas que atentan con su vida. Mi inspiración para la misma fue El Gato Negro de Allan Poe.

San Jose del Cabo, México. Editoriales actuales de España

Vista de San José Del Cabo, México

Mis aficiones: Me gusta tocar la guitarra y componer; no soy cantautor porque canto terrible, con sentimiento, pero terrible; el cine, la lectura y la música son parte constante en mi vida. Como se puede ver, me gusta el ocio en sus diversas facetas artísticas, igualmente me gusta el ejercicio al aire libre. Estos días he estado saliendo a caminar por las mañanas, antes del amanecer y después del primer café; nutre el cuerpo y el espíritu.

Por qué decidí ser escritor: Siempre me ha gustado contar historias, sobre todo cuando era niño y nos juntábamos a platicar; solía contar historias fantásticas, de miedo, la reacción en los rostros de los demás era exquisita. Creo que siempre tuve una imaginación muy activa y se me da bien relatar, me gusta entretener.

Mis autores preferidos y por qué: Gabriel García Márquez, el buen Gabo, por su forma tan natural para describir hasta las cosas más triviales; Gustavo Adolfo Bécquer, por su poesía, sus relatos y el sentimiento plasmado en ellas: Oscar Wilde, por su elocuente manera de relatar.

Portada del libro El psicoanalista. Editoriales de España, AdarveMi obra favorita de otro autor: El Psicoanalista, De John Katzenbach.

Mi obra favorita de las que he escrito: Cuando era adolescente escribí un cuento llamado Cerro Viejo que hasta la fecha es mi favorito.

Mi estilo literario: Me gusta ser ameno en mi escritura, no me gusta usar palabras rebuscadas; entre más natural, mejor.

Una cita de un autor: «La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse» de Oscar Wilde.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: Son un par de novelas, una de corte policíaco que trata sobre personas desaparecidas, y otra de un corte romántico extraño; ambas situadas en los años noventa. Para mí es mejor situar mis historias antes de los tiempos de celulares y redes sociales.

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Creo que estamos en este mundo por un muy breve tiempo, se debe disfrutar como es; si pasamos la vida ahogados en el trabajo, viviremos la vida ahogados en la nostalgia. Tengo una mente abierta y un espíritu libre.

Mis proyectos inmediatos: He estado escribiendo cuentos y pienso sacar una antología poética, igualmente, a través de Editorial Adarve.

Comentarios cerrados.