Anselmo Matilla Santos

 

Fotografía de Anselmo Matilla Santos El cura escritor. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritosMe llamo Anselmo Matilla Santos. Soy natural de Tamames (Salamanca), pero resido en la localidad de La Fuente de San Esteban, donde ejerzo como párroco de dicho pueblo y otros tres más (Boadilla, Muñoz y Santa Olalla). Como podéis haber averiguado, soy cura (últimamente me llaman #elcuraescritor), y por tanto mi estado civil es sacerdote.

Nací hace treinta años en Salamanca, junto con mi hermano gemelo, Adrián. Después de los estudios de Educación Primaria, mis padres decidieron que lo mejor para mí y para mi twin era estudiar en el Seminario de Ciudad Rodrigo, donde residí seis años. Al empezar la Universidad, Dios me llamó para ser sacerdote y empecé la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, que posteriormente completé con Filología Bíblica Trilingüe (latín, griego, hebreo) y con la especialización en Teología Bíblica (aún en curso). Actualmente, además de párroco, soy profesor en el Seminario. Mi especialidad es, sobre todo, el Latín y la Historia de la Filosofía. Esta segunda materia, junto al hecho de que me gusta escribir, es la que ha motivado el libro. ¡Espero no haberos aburrido mucho con esta pequeña biografía!

Mis aficiones: Ufff… Difícil… Estudiar, escribir, escuchar música, el cine, viajar y, la más importante… ¡ir a ver musicales con mi familia y mis amigos!

Iglesia católica de Tamames. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Iglesia católica de Tamames

Rasgo más sobresaliente de mi personalidad: Probablemente, la constancia en el trabajo.

Por qué decidiste ser escritor: Por casualidad… ¡y porque me gusta! En todo caso, pesó más la casualidad, y soy escritor por «culpa» (jajaja) de la editorial Adarve y de #lacuñijefa, Rosalía de Santos, que decidieron dar una enorme oportunidad a mis apuntes de Historia de la Filosofía convirtiéndolo en manual. ¡Gracias, Editorial Adarve, por haber afianzado mi gusto por la escritura!

Mis autores preferidos y por qué: Uff… Difícil de elegir… Permitidme ir al campo de la filosofía. Soy fan de Sócrates, Platón, Descartes y, ¿cómo no?, Kant. Por la sencilla razón de que todos ellos nos animan a pensar, nos dicen un enorme: «¡Atrévete a pensar!».

Mi obra favorita de otro autor: Las siete obras de Harry Potter, de J. K. Rowling. Las he leído varias veces, y de ellas me quedo sobre todo con Harry Potter y la Orden del Fénix. Sí, sí, lo reconozco, soy #potterfreak… ¡y a mucha honra!

Portada del libro Manual de historia de la filosofía de Anselmo Matilla Santos. Editorial Adarve, Editoriales españolas

Portada del libro Harry Potter y la orden del fénix. Editorial Adarve, Editoriales de EspañaMi obra favorita de las que he escrito: No hay lugar a dudas: Manual de

 Historia de la Filosofía. ¡Atrévete a pensar!

Mi estilo literario: Como escritor, me enmarco sobre todo en la categoría de no ficción, el ámbito de los escritos de tipo académico. Pero reconozco que también me gustan los escritos literarios, especialmente la literatura infantil, los cuentos.

Una cita de un autor que me guste: «Sapere Aude! ¡Ten la valentía de ejercitar tu propio entendimiento! Tal es el lema de la Ilustración».

Immanuel Kant.

Obra en la que me encuentro trabajando en la actualidad: En primer

lugar, mi tesina de licenciatura (tengo que acabarla… ¡ya!). Pero también estoy pensando en un libro de cuentos para niños (surprise, surprise…).

Algo sobre mi manera de entender este mundo: Aparte de la fe en Dios como fundamento de mi vida, lo resumiría en una frase: «Haz el bien, y no mires a quién».

Mis proyectos inmediatos: «Virgencita, virgencita, que me quede como estoy», jajaja. No hay proyectos grandes de futuro inmediato: seguir trabajando en las clases y en las parroquias.

 

Comentarios cerrados.