Etxenara Mendicoa – La inocencia de las sardinas

 

Portada del libro La inocencia de las sardinas de Etxenara Mendicoa. Editorial Adarve, Editorial Adarve de España, Editoriales actuales de España, Editoriales españolas, Editoriales españolas actuales

La resistencia del pueblo venezolano

Naiguatá es un paraíso tropical en Venezuela que tuvo que sobrevivir a las pruebas más duras: desde su colonización hasta el chavismo, desde su trágico deslave hasta sus milagros. Un pescador atormentado, un saqueador con suerte, una maestra rencorosa, un niño que busca nuevos dioses y un coro de diablos danzantes son solo algunos de los personajes que habitan esta obra. Este pueblo esconde una historia apasionante y cura sus tragedias con la única medicina que conoce: la fe; como lo hicieron cuando eran una tribu y los abandonó su cacique, cuando fueron los esclavos de la Hacienda Longa y España. En estas páginas se dan la mano el duelo y el humor, la desesperación y la esperanza. Es una lupa sobre personajes que, ante las adversidades, decidieron mutar y adaptarse. O mutar y resistir.

Etxenara Mendicoa eligió ser periodista porque creía que podía vivir todos los días en una piel diferente. Se graduó de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, 1997) y estudió especializaciones en áreas tan diferentes como Ciencias Políticas y Mercadeo. La curiosidad es su motor, por eso nada entre crónicas urbanas, investigaciones científicas, análisis internacionales y hasta deportes. Actualmente es la editora en jefe del Grupo Editorial On Time y, desde allí, sigue moldeando historias extraídas de una realidad llena de aciertos y sombras.

Comentarios cerrados.