Paz López presenta

 

Presentación Batalla blanca de Paz López. Editorial Adarve

Presentación de “Batalla blanca”

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del libro Batalla blanca de Paz López en Cuenca, bajo el marco de la celebración de la Feria del Libro Cuenca lee.

La presentación estuvo a cargo del Diputado de Cultura, D. Francisco Javier Dómenich; el escritor, cronista de la Ciudad de Cuenca y amigo de la autora, Miguel Romero; y la coordinadora de la Biblioteca Municipal Aguirre, Olga Muñoz. A través de una distendida charla, los presentadores y la autora se refirieron a las temáticas tratadas en la novela, al desarrollo de la historia y personajes, además de ahondar en el proceso y motivación de la escritura.

Los asistentes pudieron disfrutar de la primicia del booktrailer desarrollado por Adarve y que cuenta con imágenes de los artistas Jesús Cañas, María José Vieco y Diego Castillejo. Posteriormente, López firmó ejemplares en la caseta de Diputación, organizador del evento Cuenca Lee.

Recordemos que Batalla blanca es algo más que un revuelo de sábanas manchadas y cuerpos agotados; es la entrega de Lucía al amor como su condición indispensablemente humana; la historia de una mujer que, rechazada por su familia, desterrada de su clan y sustituida por otra mujer en su relación de pareja siente una necesidad imperante de huida. Es además, el regalo de comprender que aquello que no se soluciona, se vuelve a repetir y cada vez con más intensidad: «Mi cabeza y mi corazón se batían sin tregua en una batalla blanca que parecía no ver el fin, ese punto de luz que me mostrase la salida y me ayudase a escapar de este cuarteto de apegos y necesidades en el que me enredaba y enredaba a los demás». Batalla blanca es aquella batalla interior en la que —por cuestiones diversas— todos nos hemos visto o nos vemos inmersos en algún momento de nuestra vida. Porque una cosa es lo que dice la mente y otra muy distinta lo que dicta el corazón.

 

Firma de Ejemplares Paz López, Editoriales españolas, Adarve

Paz López  durante la firma de ejemplares

 

Firma de ejemplares Paz López en Feria del libro Cuenca lee, Editoriales de España, Adarve

Comentarios cerrados.