Jesucho Igarzabal – El barro

 

El Barro de Jesucho Igarzabal. Editorial Adarve de España

Basado en hechos reales

El Barro nos muestra en el primer capítulo, Meritorio, empleado, funcionario y magistrado, algo de la trastienda de la judicatura penal de San Isidro en las últimas cuatro décadas.
Además, en los siguientes capítulos desarrolla cuatro casos acerca de ilicitudes de lo más heterogéneas: Nada es lo que parece trata de alegres okupas de la fábrica más importante de la Argentina, El Ñoño en el corso devela cómo el abogado resultó peor que su defendido, Una familia no muy normal refiere a un meticuloso descuartizador con mala suerte y en El juez calentón y el gordito provocador vemos las disputas de un juez con carácter ante un violador en serie y su denso defensor. Podría definirla como una crónica de medias verdades de los tribunales de provincia, casi una novela.

Jesucho Igarzabal nació en la ciudad de Buenos Aires el 25 de diciembre de 1953, es abogado y se desempeñó como juez en lo penal por algo más de veintiséis años en la ciudad de San Isidro. Se retiró de la magistratura en el año 2014. Esta es su primera novela.

Comentarios cerrados.