Francisco Varo

 

Actualmente vivo en Estepona, y me crié en La Campana, una barriada de Marbella, pero nací en Sevilla. Tengo 38 años y mantengo una relación de dos años que han sido muy felices para mí.

Siempre se me dio bien expresarme y mas por escrito. Un día se me ocurrió escribir todo por lo que pasé con mi primer brote psicótico y mi depresión. Fue una manera de curar una herida y tanto fue así que hoy escribir se ha convertido en toda una terapia, incluso a veces me ayuda a distinguir la verdad de la paranoia. No llegué a terminar mis estudios, me quedé en Bachillerato de Letras a medias; después hice un par de cursos online de informática y diseño. Antes de diagnosticarme esquizofrenia paranoide trabajaba de carpintero. Ahora mi oficio es escribir para al menos sentirme un poco mejor ya que lo hago cuando no me encuentro del todo bien.

Aficiones: Me encantan la música y el cine. Juego al pádel desde niño y se me da bastante bien todo, hay que decirlo. Me gusta dibujar y pintar lienzos con acrílicos.

Rasgo más sobresaliente de tu personalidad: Siempre me han dicho que peco de nobleza, soy bastante jovial y gentil, pero si hay algo que me caracteriza es ser bondadoso y generoso. También soy caprichoso algunas veces, muy impaciente, y no sé si se debe a esta enfermedad, pero soy cada vez más insociable. Esto no quita que no tenga grandes amigos. Lo que más me sorprende de mí es que soy bastante reflexivo, pero no sé seguir los buenos consejos que puedan darme.

Cuéntanos por qué decidiste ser escritor: Un día decidí contar lo vivido por esta enfermedad y hoy escribir es pura terapia.

Autores preferidos y por qué: Lo cierto es que no suelo leer y no podría decir que estoy influenciado por algún libro o algún autor, pero la novela de Drácula de Bram Stoker me impresionó.

Tu obra favorita de otro autor: Drácula de Bram Stoker por su emersión y su estructura única.

Tu obra favorita de las que has escrito: Podría decir que la que más me gusta de mis pequeños relatos es Detrás de mercurio.

Tu estilo literario: Narrativa y relato. Creo que no podría escribir de otra manera ya que son mis pensamientos y los más sinceros los que intento plasmar a través de las palabras.

Una cita de un autor que te guste: De Bram Stoker: «Amo la sombra y la oscuridad y quiero estar solo con mis pensamientos el tiempo que pueda».

Obra en la que te encuentras trabajando en la actualidad: Un acuerdo efímero.

Algo sobre tu manera de entender este mundo: Realmente pienso que es demasiado  místico que estemos en un globo que gira en un sistema solar dentro de un infinito universo, y como da tanto miedo que cualquier día todo se acabe, será mejor que seamos al menos un poco felices en estos días que se nos ha regalado.

Tus proyectos inmediatos: Yo siempre aspiro a estar mejor cada día ya que sinceramente tengo días o rachas muy malas, así solo quiero mejorar siempre en todo lo que pueda.

Comentarios cerrados.