Fernando Raja en Nació Berguedá

 

Fernando Raja es entrevistado en Nació Berdegá. Editorial Adarve, Editoriales de España

Titular de la entrevista

Hace algunos días el periódico digital Nació Berguedá publicó una entrevista realizada al funcionario de prisiones y autor de la novela Entre rejas, Fernando Raja Alonso, en la que revela, entre otras cosas, los motivos que lo impulsaron a escribir dicha novela que habla sobre la vida en prisión y que surgió de la necesidad del autor de hacer llegar a todos la realidad de los centros penitenciarios, así como la labor de los profesionales que, a menudo, arriesgan la salud en el ejercicio de sus funciones.

El autor nos cuenta que el libro surge, además, impulsado por sus amigos que frecuentemente escuchaban las historias que Raja les narraba acerca de su experiencia en los recintos penitenciarios. Comenzó con la escritura publicando por capítulos en la plataforma LitNet, donde alcanzó a llegar a más de 60 mil lectores. Tras inscribirse en el concurso La noche oscura, organizado por LitNet y Editorial Adarve, la novela Entre rejas resultó ser la ganadora debido a la gran cantidad de público que manifestó su aprobación tras la lectura de los primeros capítulos y el interés que genera la temática en cuestión, más aún si ha sido escrito por quien vive su día a día en dicho contexto.

Raja, además, se refiere al ruido que ha generado en su lugar de trabajo, la cárcel de Lledoners, donde algunos presos políticos pasan sus días tras manifestarse partidarios del movimiento independentista catalán.

«Ahora Lledoners es más famosa, salimos más a los medios de comunicación, pero la realidad es que para la cárcel siempre ha habido mucha curiosidad».

 

Comentarios cerrados.