Charo Mejía en entrevista con Sentir TV de Cáceres

 

Hace algunos días, en el programa Aforo completo de Sentir TV de Cáceres, Paco Gutiérrez entrevistó a la autora de 100 páginas para olvidarte, Charo Mejía.

Charo Mejia en entrevista con Paco Gutierrez de Sentir TV Caceres. Editoriales de España, Adarve

Mejía y Gutiérrez durante la entrevista

Allí, Mejía se refiere a la temática de la novela: “Mucha gente piensa que es una novela romántica; aunque sí hay algo de romance en ella, lo temas principales son el abuso a menores, la violencia de género y la superación personal”. La autora cuenta que tuvo que leer bastante para informarse mejor de los temas y que incluso escuchó las experiencias de otras personas. Además, entre otras cosas, se refiere a la creación de algunos personajes como Carla, la protagonista, y Daniela quien, dice la autora, surgió de improviso mientras contaba la historia de Carla. Plantea también la posibilidad de escribir una segunda parte narrando la historia de Daniela, pues cree que es un personaje digno de desarrollar más profundamente.

Al finalizar, Mejía cuenta que el año que viene participará y dará charlas en algunos institutos de Cáceres, dirigidas a los estudiantes de la ESO, con la finalidad de crearles conciencia acerca de las temáticas tratadas en su novela: el abuso de menores y, principalmente, la violencia de género; cómo comienza y cómo se va anulando a la persona afectada hasta derivar en el maltrato físico o, peor aún, la muerte.

Recordemos que Charo Mejía presentará su novela este jueves 21 de junio en el Palacio de la Isla, en Cáceres, a las 19 hrs. Desde ya le deseamos lo mejor, tanto para la presentación como para el camino que inicia como escritora.

Comentarios cerrados.