Carlos Decker en el Instituto Cervantes de Estocolmo

 

El pasado martes 20 de febrero Carlos Decker, autor boliviano-sueco, presentó su libro Carlos el lector en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

 

Carlos Decker junto a Ken Berson y Julio Martínez

En esta ocasión departió junto a Ken Benson, director general de la Escuela de Lenguas Románicas de la Universidad de Estocolmo, y a Julio Martínez Mesanza, director del Instituto Cervantes de Estocolmo y Premio Nacional de Poesía 2018 en España. Los participantes comentaron acerca de las diversas temáticas abordadas en la novela autobiográfica de Decker. Durante los cincuenta minutos de diálogo se tocaron temas como la importancia de la lectura y los libros para la formación de la identidad personal, esto a través del planteamiento presente en el libro de Decker, “leo porque no sé quién soy”. Además, se planteó la problemática presente en los textos que actualmente abundan en Internet y que generan la desinformación del público lector por medio de la deformación y la acumulación de la información, entre tantos otros.

Sin duda, este diálogo dejó en el tintero muchos temas que se mencionan en el libro, que fue calificado por el profesor de la Universidad de Estocolmo como importante por su universalidad, una contribución al debate y un homenaje a la lectura y el libro”.

Comentarios cerrados.