Carlos Goñi presenta

 

El pasado 25 de abril, en Cizur Menor, Carlos Goñi presentó su libro Anónimos.

Goñi firmando ejemplares. Editoriales de España

Goñi durante la firma de ejemplares

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Caballero Sucunza, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cizur Menor, y estuvo presente, además, el Edil del Municipio como espectador. En el coloquio el autor se refirió a aspectos generales acerca de la elaboración del libro, como la documentación del contexto histórico, diseño de personajes, y sobre todo, se centró en el papel del nacionalismo vasco durante la Guerra Civil y su actitud frente a la República.

Al finalizar. el autor pudo firmar algunos ejemplares para el gran público asistente, quien manifestó su satisfacción hacia la presentación y, sobre todo, hacia el libro en cuestión.

Recordemos que Anónimos es una novela ambientada en 1937. En medio de la Campaña del Frente Norte de la Guerra Civil española, Agustín Mañeru, un combatiente carlista, es reclutado para una misión que no tiene nada clara. Esto le lleva a cruzar las líneas enemigas e infiltrarse en un Bilbao prohibido, donde conoce a cierto personaje ambiguo que le llevará a una situación confusa. Pronto se verá envuelto en una historia de espionaje y negociaciones ocultas que trascienden su conocimiento. Ochenta años después, en su lecho de muerte, entrega a su nieto, Julián, una pista: la pista clave de su historia. El joven decide viajar al norte de España en busca de alguna respuesta a las cuestiones que siempre le han obsesionado. Al final, lo que parecía un sencillo viaje introspectivo se transforma en un encuentro sorprendente.

 

Goñi y Alfredo Caballero. Editorial Adarve

Carlos Goñi junto a Alfredo Caballero

Comentarios cerrados.