Anselmo Matilla Santos recibe Premio a la Excelencia Académica

 

Anselmo Matilla Santos recibe premio a la excelencia académica. Editorial Adarve, Editoriales de España

Noticia en Salamanca RTV al día

Hace algunos días, Anselmo Matilla Santos, autor del Manual de Historia de la Filosofía, publicado por Editorial Adarve en 2018, fue distinguido con el Premio Extraordinario de 2018-2019 de Licentiatus in Theologia (Especialidad en Teología Bíblica) de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Matilla Santos se desenvuelve como rector del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo y párroco de La Fuente de San Esteban; en virtud de sus méritos académicos, la Comisión de Premios Extraordinarios y de Excelencia Académica de la mentada universidad resolvió entregar este reconocimiento al autor del manual que detalla la historia de la Filosofía desde sus inicios a la actualidad, los pensadores más relevantes de cada época y cómo esto ha influido en el hacer y sentir de la humanidad en relación a sí misma como ente individual y colectivo. Todo ello explicado a través de gráficos y oraciones claras y didácticas que permiten a los estudiantes —o a cualquier persona interesada en aprender más— comprender la importancia de la Filosofía y su directa e inevitable relación con el acontecer social, cultural, político, artístico… a lo largo de la Historia. Personas relevantes del entorno diocesano han destacado la importancia social que conlleva la enseñanza de la Filosofía, sobretodo durante la adolescencia, periodo en el que se desarrolla el pensamiento crítico y se amplía la visión de mundo en el ser humano.

Recordemos que Manual de Historia de la Filosofía. ¡Atrévete a pensar!, fue distinguido con el I Premio Arquero de Plata en la categoría de No Ficción otorgado por Editorial Adarve el pasado 27 de marzo de 2019.

Desde Editorial Adarve le damos la enhorabuena a Anselmo Matilla por su incansable y comprometida labor como párroco, rector y profesor. Sin duda, un premio muy merecido.

 

 

Comentarios cerrados.